miércoles, 11 de enero de 2017

LA PAREJA: ¿EL FLIRTEO ES UNA INFIDELIDAD?


¿ES FLIRTEAR SER INFIEL?

Queridos amigos en la palabra flirtear se encuentra el "quid" de la cuestión. ¿Qué significado tiene para ti? ¿Simplemente es una manera de gustar a los demás o lleva connotaciones que rayan la infidelidad?

Para muchas, un flirteo es un juego inevitablemente inherente al ser humano, como animal social que es. Y es que el hombre tiene la necesidad de agradar a todos los que le rodean, más si cabe si estos son del sexo opuesto.

Para otras muchas, el coquetear con otra persona, aunque sólo sea por el hecho de agradar, puede despertar una respuesta, y es aquí donde se presenta el peligro real de la infidelidad.

Por eso, el flirteo en sí mismo ya es una infidelidad, aunque no haya contacto físico por medio, ya que se está solicitando una atención que no es precisamente de amistad.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua nos da la solución: el flirteo "es un juego de seducción entre un hombre y una mujer". Así pues, siempre y cuando no haya un acuerdo entre la pareja, flirtear es un modo de infidelidad.

CUESTIÓN DE LÍMITES

Algunos determinan las zonas de peligro en el contacto físico. Mientras sólo haya palabras, todo vale. Pero ten en cuenta que, a veces, las palabras son más peligrosas que los hechos. Internet así lo ratifica. A través de una mera pantalla, y sin ningún contacto físico, puedes practicar ciber-sexo con distintas personas o contar con numeroso ciber-amantés

Para que no haya ninguna confusión que pueda dar al traste con una bonita relación, lo mejor es marcar vuestras propias reglas. Si se violan las normas y te hace sentir incómoda una vez tras otra con sus coqueteos, no es el tipo que necesitas. Pero cuidado: si eres tú la que no paras de lanzar miraditas a diestro y siniestro, puede que te estés jugando tu relación.

Y es que flirtear puede resultar bonito, e incluso positivo, para todos, ya que nos llega a subir nuestra autoestima, pero siempre y cuando no se haga daño a los demás.

EL FLIRTEO ES COSA DE TRES

¿Te has dado cuenta de que cuando existe un "tonteo" fuera de la pareja hay tres personas implicadas? Tú, tu pareja y esa tercera en discordia de la que nos solemos olvidar, pero a la que podemos causar mucho daño sin enterarnos

Puede que tu pareja y tú tengáis un acuerdo entre vosotros acerca del flirteo. Incluso, puede que os convirtáis en cómplices el uno del otro en este peligroso juego. Pero puedes estar dañando a alguien que no sabe de vuestro pacto. 

Entonces, cuando esa persona se siente atraída por vosotros, ¿qué hay que hacer con ella? ¿Se le cortan las alas de golpe y dejamos que se estrelle contra el suelo?
En resumen, todo este asunto del flirteo puede dar lugar a situaciones embarazosas más allá de la propia pareja. Es un terreno fangoso en el que hay que tener cuidado para no caer, ni hacer caer, a los demás.

Para cualquier duda puedes llamarnos a Tarot Sophie; 806 51 62 47.



No hay comentarios:

Publicar un comentario