miércoles, 26 de julio de 2017

EL BIEN-QUEDA O QUEDA-BIEN


Hoy desde Tarot Sophie, quiero comentaros un tema algo escabroso pero muy realista hoy día y que imagino que conoceréis muy bien.

La pregunta es, ¿Has tenido a tú lado alguna vez a esa clase de persona a la que todo lo parece bien y casualmente sea cual sea tú pasión te apoyará?
¡Felicidades! Conoces a un QUEDA-BIEN o BIEN-QUEDA

COSAS QUE HARÁ ESTA CLASE DE PERSONAS:

Aprecia las cosas que haces de palabra pero jamás dará su apoyo con actos. Por ejemplo: como me gustan tus dibujos y nunca te pedirá uno. Lo peor es que te dan la razón en todo, pero para sí mismos piensan todo lo contrario, te critican sin tregua pensando mal de ti en todo momento. ¿Quizás la envidia les corroe? pudiese ser, ya que son mal intencionados en cuanto tienen la oportunidad.

Casi nunca discute en público. Esta característica es muy importante porque un queda-bien suele serlo contigo y con el resto, por lo tanto no puede dar una opinión firme ante mucha gente a fin de poder seguir haciendo como si su opinión fuera parecida o prácticamente igual a la tuya. Los hay que discuten en público por llamar la atención, estos ya pasan a ser egocéntricos QUEDA-BIEN, porque quieren presumir de que son más inteligentes que los demás.

Es victimista QUEDA-BIEN solo conoce esa forma de vida y se ofende mucho cuando insinúan que lo es. Así sigue, como no, quedando bien y haciendo creer que todo es un caos y que debemos tenerle lastima. Si se te ocurre enseñarle alguna tarea a un QUEDA-BIEN y te da las gracias por enseñársela, él por detrás intentara hacerla de otra manera, ya que se considera más inteligente que tú y no te servirá de nada el tiempo empleado, al final te criticara por lo que le enseñaste.

Acusa a otra gente de ser QUEDA-BIEN, porque al parecer si dices un adjetivo como descalificativo es como algo que tú jamás harías, pero sí, lo hacen y con el paso del tiempo quedan enredados en ese comportamiento tan falso.

Que te digan que eres un BIEN-QUEDA no es precisamente un piropo. Por qué tratar de quedar bien, está mal. Si parece una contradicción y todo, El bien-queda es un hipócrita, un falso, un compromisario, porque no se va por compromiso si no es para quedar bien. Y entonces es cuando eres un BIEN-QUEDA y que algunos psicólogos poco profesionales se equivocan con ser asertivo, que no tiene nada que ver.

El BIEN-QUEDA es farsante, fingidor, tramoyista, conoce esto muy bien. No se caracteriza por no criticar a nadie sino por identificar cuidadosamente a quién puede criticar. Y entonces lo hará en voz alta, para atribuirse, de paso, una reputación de integridad y valentía. En contra de lo que se sugiere a veces, el BIEN-QUEDA no elude los pronunciamientos, sino que los prefiere a mansalva.
 
Acaban haciendo daño; esta última característica es importante porque tú no te darás cuenta de que clase de persona es hasta que te encariñes, porque sentirás que…sois parecidos, que te apoya, si tú pareja creerás que te quiere y que es sensible pero…cuando lo necesites de verdad, saldrá corriendo, eso sí, buscándose una estrategia para decir que tú lo echaste y así seguir quedando bien consigo mismo el resto de su vida.

¡Cuidado, sólo es un QUEDA-BIEN!

Para cualquier duda puedes llamarme a;
Tarot Sophie 806 51 62 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario