jueves, 3 de agosto de 2017

¿COMO AFECTA LA LUNA A LAS EMOCIONES?



Queridos amigos la frecuencia que emana de la Luna afecta a la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada persona, animal o plantas….

En Tarot Sophie proclamo la importancia de conocer nuestro cuerpo a través de la observación de la naturaleza y su sistema integral. De manera que al observar el calendario lunar, es posible experimentarlo en el cuerpo como un antiguo reloj interno. La influencia del calendario en el cuerpo, según las cuatro fases lunares, puede interpretarse de la siguiente manera: 

LUNA NUEVA/CUARTO CRECIENTE – ACETILCOLINA.
Se trata de la primera semana del ciclo lunar, la cual se experimenta como una inclinación filial (Sensible, tierno). Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, es genial para introducirla a nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la Luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente. 

CUARTO CRECIENTE/LUNA LLENA – SEROTONINA. 
Es la segunda semana, la ontosomática, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar el momento de lucidez en los que participa la serotonina; como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal. 

LUNA LLENA/ CUARTO MENGUANTE – DOPAMINA. 
La semana de la dopamina, o la ecosomática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho.

CUARTO MENGUANTE / LUNA NUEVA – NORADRENALINA. 
La semana de lo exosomático es una fase de huir o pelear, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano: “Si no dilapidamos nuestra energía, será más fácil superar esta semana de fragilidad nerviosa.” Mucho cuidado.

Para cuqlquer duda, llamame a;
Tarot Sophie, 806 51 62 47.


No hay comentarios:

Publicar un comentario