jueves, 23 de noviembre de 2017

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL ¿QUÉ ES?



Queridos amigos la dependencia emocional es más común de lo que nos podemos imaginar, y al mismo tiempo y de forma incoherente, es lo más disimulado. Los seres humanos, cada uno de ellos es único y la felicidad se consiguen encontrando el equilibrio estando bien con uno mismo y con el exterior. Pero es más importante buscar tú autonomía e independencia emocional para ser feliz sin depender de los demás, pero tener momentos de soledad y compaginarlos con momentos en compañía con unas buenas relación de amistad acompañado de amigos, familia y amor es importante también. Pero ocurre que:

La dependencia se puede traducir en dos aspectos: obsesión y/o adicción, y ambas cosas limitan cualquier vida. La dependencia limita. La persona que sufre dependencia intenta buscar en cosas o personas externas a sí mismo, vacíos que no sabe llenar dentro de su alma de otra manera. Y en lugar de afrontarlo y plantar cara, desvía la atención.

¿CÓMO SUPERAR LA DEPENDENCIA?
Claro que se puede superar la dependencia, con fuerza de voluntad y con inteligencia emocional. No te centres en aquello que te genera dependencia y céntrate en ti mismo. Sé consciente que el tiempo pasa y nunca volverá a tus manos.

CONSEJOS QUE NOS AYUDAN:
•Vive tu vida y no la de los demás.
•Incluye a los demás en tus planes.
•Comparte aquello que tienes, olvídate de la avaricia.
•Déjate conocer, porque tienes mucho que aportar a los demás.
•Ámate a ti primero y también a la libertad.
•Crece cada día un poquito más como persona.
•Evoluciona sin temer a los cambios.

Y que nunca se os olvide que fusionarse con otra persona es imposible, sólo sentiremos dolor y no alcanzaremos la felicidad. Cada uno de nosotros somos el motor de nuestra vida, los únicos que deben buscar la felicidad para nosotros mismo.

Para cualquier duda llámame a;
Tarot Sophie   806 51 62 47  

https://www.facebook.com/tarot.sophie
https://www.facebook.com/rincondesophie/

No hay comentarios:

Publicar un comentario