miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL BARQUERO DE CARONTE.


Queridos amigos, Caronte es el barquero que cruza a los muertos a la tierra de los muertos, el cobra dos monedas, para pagarle a Caronte el viaje a la tierra de los muertos, Hades es el dios griego del infierno, es el encargado de cuidar el infierno y los campos alisios, Cancerbero era un perro, el que guardaba la puerta del infierno para que ni un alma ahí condenada pudiera regresar a la tierra de los vivos.

En la mitología griega Hades dios del inframundo.la casa de Hades’ y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos. Hades, señor del inframundo

Hades reinaba sobre los muertos, con la ayuda de demonios sobre los que tenía completa autoridad. Prohibió estrictamente a sus súbditos abandonar sus dominios y se enfurecía bastante cuando alguien intentaba abandonarlos o si alguien intentaba robarle alguna de sus presas.

Caronte...
era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río a Caronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar.

Era muy raro que Caronte dejara pasar a un mortal aún vivo. Heracles, cuando descendió a los Infiernos sin haber muerto, no hubiera podido pasar de no haber empleado toda su fuerza para obligarle a cruzar el río, tanto a la ida como a la vuelta. Caronte fue encarcelado un año por haber dejado a pasar a Heracles sin haber obtenido el pago habitual exigido a los vivos: una rama de oro que proporcionaba la sibila de Cumas.
Los etruscos mencionan también a un Caronte que acompañaba a Marte a los campos de batalla.

Cerbero , también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.

La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava..

Para cualquier duda, llámame a;
Tarot Sophie 806 51 62 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario